De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Los 15 imprescindibles para hacer y para ver en Hanoi

Situada en el Norte de Vietnam, Hanoi es una de las ciudades más grande de éste país, y una de las más turísticas junto a Ho Chi Ming (antiguamente llamada Saigón)

Muchos viajeros que llegan a Hanoi, lo hace como paso previo a visitar la famosa Bahía de Halong, pero también hay muchos atractivos más para ver y para hacer en Hanoi y sus alrededores. Aquí les dejo la lista de los imprescindibles:

1. LAGO HOAN KIEM: Éste lago se encuentra en el medio de la ciudad. Allí mismo podrán apreciar la Pagoda de Ngoc Son. A la tarde la gente se reúne en éste lago para caminar, correr o hacer deportes. Cerca de éste se encuentra el casco histórico y barrio francés.

2. CATEDRAL SAINT JOSEPH: Ésta catedral fue construida por los franceses cuando tomaron Hanoi, y a la fecha es conocida como la Notre Daem del Sudeste Asiático.

3. MAUSOLEO DE HO CHI MINH: Ho Chi Minh, el padre de Vietnam está embalsamado (como Mao y Lenin), y podrás verlo con sus propios ojos. La entrada es gratis, pero tiene horarios muy reducidos. Abre los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Del 1ro de Abril al 31 de Octubre abre de 7.30 a 10.30 y del 1ro de Noviembre al 31 de Marzo abre de 8.00 a 11.00 hs. Así que, a levantarse tempranito!

4. PAGODA DEL PILAR: Se trata de una pequeña pagoda con un solo pilar, situada sobre un lago pequeño. Muy lindo de ver.

5. TREN QUE PASA POR LA CALLE: Sin dudas, uno de los lugares más famosos de Hanoi es el calle por la cual pasa el tren.. cuando éste pasa, los comerciantes que tienen los negocios por allí, recogen sus cosas hasta que pase.. y luego las vuelven a colocar…

6. BARRIO ANTIGUO DE HANOI: Ésta parte de la ciudad es un poco caótica, llena de gente y de motos. Podrás encontrar gran variedad de negocios. La particularidad de ésta zona es que los comerciantes viven en los departamentos sobre sus negocios, y es por eso, que verás que las familias enteras se sientan en pequeñitas sillas en las puertas de los comercios. Lo raro de ésta zona es que en cada calle, encontrarán un rubro de negocios… (una calle para telas, otra para artículos de bazar, otra de zapatos, y así sucesivamente)

7. BARRIO FRANCÉS: De un lado del lago Hoan Kiem, encontrarás el casco antiguo.. pero del otro, se sitúa el barrio francés.. El Sudeste Asiático fue colonizado durante un buen tiempo por los franceses, quienes dejaron su arte en esa parte de la ciudad.. Actualmente, en dicha zona, encontrarán shopping con marcas internacionales y hoteles de lujo.

8. MUSEO DE LA GUERRA DE HANOI: Si hay un imprescindible en Hanoi, es visitar éste museo sobre la famosa Guerra de Vietnam.. Allí encontrarán cascos, municiones, armas, fotografías y documentos sobre la guerra.

9. MERCADO DE DONG XUAN: Éste es el mercado más grande de Hanoi, y allí podrán encontrar de toooodoo, desde ropa, artículos de bazar, accesorios, comidas, adornos, maquillajes.. lo que se imaginen…

10. TEMPLO DE LA LITERATURA: Ésta fue la primera universidad en Vietnam, y en la puerta de entrada, encontrarás varias tortugas.. dado a que por cada estudiantes que se recibía en dicho establecimiento se agregaba una tortuga. Ésta universidad fue creada para reyes y personas nobles de aquél entonces.. Son varios edificios perfectamente conservados.

11. PAGODA TRAN QUOC: Se encuentra al norte de la ciudad, junto al lago de Ho Tay. Es una pagoda bastante alta.. no es muy visitada por los turistas, y por ello, hay pocas personas allí cerca.

12. PALACIO PRESIDENCIAL: Se trata de una edificación con estilo colonial francés, pintado de amarillo y a la fecha, es utilizado para recibir figuras políticas internacionales. La entrada es gratuita. En los alrededores del Palacio, hay unos preciosos jardines, en donde te cobran una económica entrada para ingresar.

13. CASA DE HO CHI MINH: Éste líder político vietnamita, no quiso vivir en el Palacio Presidencial, y es por ello que se fue a vivir a los jardines de su alrededor en una pequeña casa de madera, la cual, a la fecha se puede visitar.

14. HALONG BAY: La principal atracción turística de Viernam, sin dudas, es la Bahía de Halong.. por eso, si estás en Hanoi, es un buen lugar para que busques el tour que te lleve. Si estás pensando hacer el tour por Halong Bay, aquí te dejo todos mis consejos y recomendaciones.

15. TAM COC: Ésta es una excursión muy famosa.. te llevan a una zona de arrozales, por donde pasa un río.. y un vietnamita rema con los pies.. (sisis con los pies!!)

Ahora bien, ya tenés unas cuantas ideas para entretenerte en Hanoi.. espero que les guste ésta ciudad tanto como a mí!

Y ya sabes.. si conoces algún otro lugar para visitar en Hanoi, o si tenés alguna duda de todo lo anteriormente dicho, podés escribirme en los comentarios de aquí debajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *