De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Qué ver y qué hacer en Koh Phangan?

Koh Phangan es una isla que no sólo tiene playas preciosas, sino que también es donde se realiza una de las fiestas más concurridas de todo Tailandia: la Full Moon Party. Pero además de todo esto, en éste lugar tenés muchas más cosas para hacer y para conocer.. Aquí te explico qué hacer y qué ver en Koh Phangan, para que no te pierdas ningún detalle:

Koh Phangan, es una isla con aguas cristalinas, situada muy cerquita de Koh Tao y Koh Samui, pero a diferencia de ésta, es un poco más grande, y tiene un poco más de turistas (sobre todo cuando se realiza la Full Moon Party)

Qué hacer en Koh Phangan?

1. Recorrer la isla en moto: Si no sabes andar en moto.. no te preocupes! Koh Phangan es un excelente lugar para aprender, ya que tiene carreteras en buen estado, y hay mucho menos tráfico que en otras zonas de Tailandia. Podés recorrer la isla de sur a norte, atravesando hermosas partes con jungla y palmeras, y excelentes vistas de las playitas de ésta isla.

2. Subir al Khao Ra: El Khao Ra es el punto más alto de ésta isla (627 metros), y desde aquí podrás obtener excelentes vistas de las playas. Éste monte se encuentra en el centro de la isla, y pese a que no está tan alto, el trekking hasta la cima es bastante sinuoso. A lo largo de la subida, podrás deleitarte con zonas de jungla, e incluso podrás ver monos y serpientes (Cuidado con las serpientes, ya que muchas son venenosas). Desde la cima, si está despejado, pueden ver la isla vecina Koh Tao. Les recomiendo que hagan éste trekking días soleados, así tienen mejores vistas.

3. Visitar el Parque Marino de Angthong: Éste Parque es maravilloso, ya que consiste en más de 40 islas vírgenes, totalmente paradisíacas, en donde te sentirás como en la isla de Lost. Lo malo de éste lugar, es que sólo podrás vivirlo, si contratás un tour… y estos tour, no sólo que son un poco caros (alrededor de 40 euros), sino que también éstas excursiones ya vienen pre-armadas, y no te podés quedar el tiempo que querés en cada lugar. Lo bueno de los tours es que también te ofrecen hacer snorkel en muy buenos puntos.

4. Ir de fiesta: Si vas a ésta isla y te gusta la fiesta, es imprescindible que vayas a la Full Moon Party. La Full Moon Party se celebra en la playa Haad Rin. La primera Full Moon Party se realizó en el año 1988, cuando un grupo de amigos turistas, hizo una fiesta en ésta playa y justo coincidió con la luna llena. Se dice que en la primera fiesta asistieron entre 20 y 30 personas, y que fue tan buena, que los locales del lugar, decidieron seguir haciendo ésta fiesta en las noches de luna llena.

Pero si estás pensando en ir a Koh Phangan y no coincidís con la luna llena.. no te preocupes!! Tenes muchas más fiestas para poder ir:

  • Black Moon Party, la fiesta de la luna nueva
  • Half Moon Party, hay dos por mes, y coincide con el cuarto menguante y creciente.
  • Jungle Experience, que se celebra 10 días antes y al día anterior de la Full Moon, en el medio de la selva.

La entrada a la Full Moon Party cuesta 100 bahts (cerca de 3 euros por persona)

5. Ver el atardecer: Hagas lo que hagas durante el día, podés ponerle el broche de oro a tu estadía en Koh Phangan, viendo el atardecer de algún punto de la isla. Podés ir a verlo tomandote una cerveza en Sunset Pearl Bar, o en alguna playita, como en Haad Salad, Koh Son o Haad Yao.

6. Comer comida callejera en Thongsala: Éste mercado se sitúa en el suroeste de la isla, y está abierto casi las 24 hs.. podrás desayunar, almorzar, merendar o cenar.. lo que quieras! Tiene precios muy accesibles, y muy buena comida callejera tailandesa!

Cuáles son las mejores playas de Koh Phangan?

  • Ao Nai Wok: Ésta playa es ideal para hacer snorkel, ya que tiene un lindo fondo marino, con corales y muchos peces.
  • Haad Rin: Es la playa más famosa, dado a que allí se realiza la Full Moon Party. Pero durante el día suele estar un poco abarrotada de gente.
  • Haad Yuan: Es una playa mucho más tranquila, sin tanta gente.. ideal para quienes quieran disfrutar de un día de playa y tomar sol.
  • Haad Khuat: es una playa para quienes buscan exclusividad, ya que sólo se puede acceder a ella, en lancha o barca tailandesa.
  • Mae Haad: Se puede llegar a pie desde la playa Haad Salad, siempre y cuando la marea esté baja. Si la marea llega a estar alta, podés llegar en moto o caminando. Se encuentra al norte de la isla.
  • Bottle Beach: a ésta isla solo se puede llegar en barca, y es un lugar bastante tranquilo, y con aguas claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *