De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Qué hacer y qué ver en Koh Tao?

Si estás por acá seguramente es porque próximamente viajarás para Koh Tao. Por eso, a continuación te explico cuáles y cómo son las mejores playas de ésta isla.. y todo lo que podes hacer allá!!

Para partir de la base, Koh Tao, es la isla más pequeña de las tres, y a su vez, es la más natural de todas ellas. Podrás encontrar un lugar tranquilo en donde relajarte, pero también te toparás con diferentes bares y espectáculos para divertirte en la noche. Podría decirse que es el intermedio entre Koh Samui y Koh Phangan.. ni tanta fiesta ni tanto hotel de lujo.

Es el lugar perfecto para ir a bucear (e incluso, podes ver tiburones cuando buceas). Vale la pena, aclararles, que si están pensando en hacer algún curso de buceo, no duden en hacerlo en Koh Tao, ya que en ésta pequeña islita, ofrecen los cursos a precios realmente muy bajos y en español (el Open Water está aprox. 300 euros)

Qué hacer en Koh Tao?

1. Alquilar un kayak y hacer snorkel: Si te gusta andar en kayak, ésta isla es el lugar ideal, ya que tiene aguas bastantes calmas como para ir remando por ahí.. Una vez dentro del mar, podrás ver varias boyas, en donde te marcan, generalmente, los puntos de buceo o de snorkel.. Amarren su kayak en las boyas, y bajen a hacer snorkel en esos puntos.. Se sorprenderán con la cantidad de peces y coral que verán!

2. Visitar Koh Nangyuan: Éste maravilloso lugar, queda muy cerca de Koh Tao.. consiste en tres pequeñas islitas, que se conectan entre sí, a través de una playa preciosa de arenas blancas. Pueden llegar en barco.. o pueden apreciarlas desde lo alto de Koh Tao (se llega caminado). De todas formas, les recomiendo que visiten éste lugar, un día que esté soleado!

3. Explorar la isla: Tenés que dedicarle al menos una tarde o una mañana a recorrer parte de la isla (o toda). En éste recorrido, podrás encontrar, zonas de selva, playas tropicales y al pueblito de Koh Tao, que tiene una onda playera increíble, que te dan ganas de quedarte a vivir allí.

4. Campo de tiro de Koh Tao: Si lo que te interesa es pegar un par de tiros, en Koh Tao, también tenés un campo de tiro, en donde podrás elegir para usar revólveres, escopetas y rifles.

5. Ver el atardecer en Sairee Beach: Nada mejor que contemplar el atardecer, tomándote una cervecita Tiger en la playa Sairee. Luego del atardecer, no te vayas!! Que comienzan los espectáculos de fuego en la playa!

Las mejores playas de Koh Tao

Sairee Beach: Quizás ésta sea la playa más conocida de Koh Tao, o al menos, la más popular. Es una playa amplia, y lo mejor de todo, es que tiene un arrecife de coral, a tan sólo 30 metros de la costa.. a donde pueden llegar nadando, sin ningún problema. También, es dónde se pone el sol, por lo que es muy frecuentada para ver el atardecer. Se encuentra muy cerca del centro turístico de Koh Tao.

Freedom Beach: Ésta playa también es muy conocida por sus aguas turquesas y sus arenas blancas. También es un buen punto para hacer snorkel. Pueden llegar caminado, y se encuentra a una hora y media del centro de Koh Tao.

Sai Nuan Beach: Otra playa paradisíaca de Koh Tao. Tiene agua transparente y arena blanca, pero a diferencia de las otras, tiene una zona de césped y árboles, para quienes deseen un poco de sombra.

Sai Daeng Beach: Ésta playa es bastante pequeña, ya que consiste en una bahía. Si vas con la idea de hacer snorkel, es un lugar muy bueno ya que tiene formaciones rocosas en ambos extremos de la playa, en donde podrás ver muchos peces, corales, e incluso tiburones.

San Jao Beach: Tiene aguas super calmas, y cristalinas. Allí podrán ver a los tailandeses pescando. Si quieren, pueden hacer snorkel allí, ya que hay muy buena visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *