De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Qué hacer y qué ver en Koh Samui?

Koh Samui es la segunda isla más grande de Tailandia, y la primera del Golfo en recibir turistas. Pero además de las playas paradisíacas, a continuación te cuento qué ver y qué hacer en Koh Samui.

Tal como te dije anteriormente, Koh Samui fue la primer isla del Golfo de Tailandia en recibir turistas. De ésta manera, la isla se fue desarrollando de manera tal, que a la fecha se albergan resorts y hoteles de lujo, dejando de ser un destino muy mochilero.

Qué hacer en Koh Samui?

1. Ver al Big Buddha: Una de las principales atracciones de Koh Samui es visitar el Big Buddha, que se sitúa en el noroeste de la isla. Consiste en una estatua dorada de Buda, sentado en una roca a 12 metros de altura, construida en 1972. Para acceder a ésta estatua hay que subir por unas escaleras, hasta la cima, y desde allí también podrán obtener excelentes vistas panorámicas de la isla. Es habitual que puedan ver monjes peregrinando en éste sitio.

También, es muy común, que las personas arrojen monedas en las manos del Buda. La leyenda dice que si tiras una moneda y cae en las manos del Buda, tu deseo se cumplirá.

RECUERDEN que para ver de cerca al Big Buddha, deben ponerse remeras con manga (no musculosas ni sudaderas). Deben sacarse los zapatos y caminar en sentido de las agujas del reloj, alrededor del Buda. No se pueden quedar parados.

2. Visitar el Wat Plai Laem: Cerca del Big Buddha, podrán encontrar al Wat Plai Laem, que es un templo, en donde se encuentra la escultura de Guanyin, la diosa de la misericordia y la compasión. Ésta diosa tiene 18 brazos y está construida en color blanco y dorado.

3. Visitar al monje momificado Wat Khunaram: Consiste en la momificación de un monje que murió hace 20 años.. los tailandeses, habitualmente, asisten a éste lugar para venerar al monje.. No es apto para personas que les de impresión esas cuestiones.

4. Ir al Hin Ta y al Hin Yai Rocks: Éstas dos rocas, también son conocidas como “la roca de la abuela” y “la roca del abuelo”. Lo exótico del lugar es que sus formas recuerdan a los órganos reproductivos femenino y masculino.

La leyenda tailandesa cuenta que una pareja de ancianos llamados Kreng y Riem, querían que su hijo se casara con una chica del otro lado de la isla. Por eso, ellos fueron a hablar con la familia de la chica para arreglar el matrimonio..e intentaron llegar del otro lado de Koh Samui en una barca.. pero se desató una tormenta en el mar y ellos murieron. Se dice que, cada uno se convirtió en una roca con los órganos genitales correspondientes, a efectos de que los familiares supieran que querían que su hijo se casara con esa chica.

También se dice que si las parejas que están buscando ser padres, tocan las piedras, aumentarían la fertilidad.. Creer o reventar!

Estas piedras se encuentran en la playa Lamai Beach.

5. Dar una vuelta por el Bophut Fisherman´s Village: Al norte de Koh Samui, podrán encontrar, además de una magnífica playa, un pueblito típico tailandés, que conserva toda su autenticidad. Los viernes a la noche (de 17 a 23.30 hs), se arma un mercado nocturno, en el llamado Fisherman´s Village Walking Street. Allí podrán comprar de todoooo, desde ropa, recuerdos y comida callejera, a excelentes precios!!

También tenés el Walking Street de los martes, en Mae Nam Walking Street (Por si no podes ir el Viernes).

6. Descubrir el Jardín Secreto de Buda: Es un jardín escondido que se encuentra en el monte Baan Saket. Fue construido en 1976 por un campesino de las isla, con el fin de construir un lugar en donde pueda meditar tranquilo.. pero a la fecha se convirtió en un lugar para relajarse, en donde se respira espiritualidad en cada rincón. Se puede llegar por libre, o bien podés ir en excursión.

7. Visitar el Parque Angthong: Éste Parque es maravilloso, ya que consiste en más de 40 islas vírgenes, totalmente paradisíacas, en donde te sentirás como en la isla de Lost. Lo malo de éste lugar, es que sólo podrás vivirlo, si contratás un tour… y estos tour, no sólo que son un poco caros (alrededor de 40 euros), sino que también éstas excursiones ya vienen pre-armadas, y no te podés quedar el tiempo que querés en cada lugar. Lo bueno de los tours es que también te ofrecen hacer snorkel en muy buenos puntos.

8. Ir a las cascadas de Na Muang: Éstas cascadas, que también son conocidas como ”Cascadas Violetas”, ya que el agua, con el contacto de las piedras, pareciera que su color es violeta.

Son dos cascadas, una de 18 metros de altura, y la otra de 80 metros.. (mucho más alta). Al final de la cascada se forma una piscina natural, en donde se pueden bañar. El acceso es gratuito, así que no tienen excusa para no ir.

ATENCIÓN!!: Para que sepas.. se puede subir al comienzo de la cascada, pero es bastante resbaladizo, por eso les recomiendo que suban sólo si son personas experimentadas en el tema (caso contrario, podrán terminar con algún huesito roto en Koh Samui)

Qué playas visitar en Koh Samui?

  1. Chaweng Beach: Es una de las mejores playas de la isla, ya que es la playa del pueblo principal.. y además de todo esto tiene aguas transparentes y arena clara. Es una playa con bastante vida nocturna.
  2. Lamai Beach: En ésta playa podrás encontrar las Rocas del abuelo y de la abuela. Es la segunda más concurrida de toda la isla.. pero es más tranquila que Chaweng.
  3. Bophut: Ésta es la tercera playa más famosa, pero tiene un ambiente más familiar.. tiene varios kilómetros.
  4. Maenam Beach: Es una playa que se encuentra al norte de la isla. Por la zona podrán encontrar alojamiento de lujo (tipo resorts) y hospedaje un poco más barato, como para mochileros.. Pero tengan en cuenta, que el trayecto hasta el norte de la isla, desde el centro, cuesta alrededor de 200 bahts.. por eso si se alojan en el norte, es muy útil alquilar alguna moto.
  5. Big Buddha Beach: Ésta playa se encuentra en la zona más mochilera de Koh Samui, y a su vez, se encuentra muy cerca del Big Buddha. Podrán encontrar alojamiento barato y muchos centros de buceo. También cerca de allí, salen los ferries hacia Koh Phangan.
  6. Lipa Noi Beach: Ésta playa es para la gente realmente playera, que quieran tumbarse en la arena y tomar sol.. No tiene piedras, ni coral como para hacer snorkel.. Tiene poca profundidad. Playa ideal para ir con niños.
  7. Choeng Mon Beach: La playa de Choeng Mon es una especie de playa privada, pero a la que se puede acceder sin problemas. Es privada, por el hecho de que en la primera línea de playa se encuentran varios resorts.. Si te gusta estar en un lugar tranquilo… éste es un buen lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *