De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui.. cuál elegir?

Te vas de viaje a Tailandia, y no sabes si visitar Koh Phangan, Koh Tao o Koh Samui? A continuación te comparo éstas tres islas, para que puedas decirte por cuál escoger.

Para empezar, debo decirte que éstas islas en el sureste del golfo de Tailandia, son todas hermosas, una más linda que la otra.. pero lo que cambia un poco es el ambiente de los pueblitos, ya que algunas tienen más presencia de turismo mochilero y otras son más para turismo de lujo, con hoteles al estilo resorts.

Comencemos con la comparativa!

KOH PHANGAN: Tiene mucha onda mochilera, pero a la vez, tiene mucho ambiente de fiesta. Los turistas suelen visitarla para ir a las fiestas en la playa, que allí se realizan (Full Moon Party y Half Moon Party). Durante las noches, es muy frecuente ver puestos de bebidas alcohólicas en donde te ofrecen baldes con las bebidas que escojas..

Podrás encontrar alojamiento a muy buenos precios y para todo tipo de presupuesto y gustos. Para que te des una idea, podés encontrar un bungalow, con vistas al mar y piscina, por 5 USD por persona.

En Koh Phangan siempre hay ruido, música, bullicio y turistas en la calle (quizás borrachos).. Por eso, si lo que estás buscando es tranquilidad, no te recomiendo que vayas a ésta isla.

Más allá de todo esto, en el norte de la isla, podés encontrar playas mucho más tranquilas, por si querés apartarte un rato de tanta música y fiesta.

Si querés saber más sobre Koh Phangan, te invito a que leas mi post sobre “Qué hacer y qué ver en Koh Phangan?”

KOH TAO: Es la isla más pequeña de las tres, y a su vez, es la más natural de todas ellas. Podrás encontrar un lugar tranquilo en donde relajarte, pero también te toparás con diferentes bares y espectáculos para divertirte en la noche. 

A mi entender, Koh Tao es el intermedio entre Koh Samui y Koh Phangan, ni tanta fiesta, ni tanto lujo.

Es el lugar perfecto para hacer inmersiones de buceo, ya que es muy barato bucear allí. Además, es uno de los lugares más económicos del mundo para hacer los cursos de buceo (Open Water, Advance y Dive Master)

El pueblito de Koh Tao tiene ambiente playero, y hay mucha juventud.. y en las noches se realizan espectáculos con fuego en la playa.

Si querés saber más sobre Koh Tao, te invito a que leas mi post sobre “Qué hacer y qué ver en Koh Tao?”

KOH SAMUI: Es la isla más grande de las tres, y la primera que recibió turistas (en la década de los 80). La isla se fue desarrollando de manera tal, que a la fecha se albergan muchos resorts y hoteles de lujo.

Si se quiere buscar un alojamiento barato, hay que buscar bien.. ya que la mayoría de los hoteles son tipo resorts, y se ubican en la primera línea de playa.

Al tener tantos hoteles en la costa de la playa, el paisaje es un poco menos natural que lo que podría ser en Koh Tao o Koh Phangan.. De todas formas pueden irse a playas más alejadas a pasar el día, que siguen conservando su naturaleza.

Para quienes les gusten los templos, Koh Samui tiene varios.. entre ellos, el más importante es el Big Buddha, el cual les recomiendo visitar.

Si querés saber más sobre Koh Samui, te invito a que leas mi post sobre “Qué hacer y qué ver en Koh Samui?”

En conclusión, lo ideal sería que puedas visitar las tres islas, y poder vivir el ambiente de cada una, al menos unos días.. perooooo, si estás corto de tiempo, o simplemente no querés usar todos tus días en Tailandia para éstas islas.. Te aconsejo que:

  • Si estás buscando irte de joda, fiestas en la playa, música, juventud y tenés presupuesto mochilero, te recomiendo que vayas a Koh Phanghan.
  • Si estás buscando tranquilidad, paisajes con mucha naturaleza y bucear a un buen precio en un lugar maravilloso, te recomiendo que vayas a Koh Tao.
  • Si tu idea es ir unos días a un resort de lujo y pasar unos días tumbado en la playa.. y asimismo, visitar algún que otro templo.. te recomiendo que vayas Koh Samui

 Ahora que ya tenés toda la info, a cuál pensás ir vos?

Quizás también pueda interesarte: 

  • Cuánto cuesta viajar a Indonesia?
  • Cómo ir a Komodo desde Bali?
  • Guía Definitiva de Nusa Penida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *