De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Cómo llegar a Koh Phi Phi desde cualquier parte de Tailandia?

Sin lugar a dudas, la isla más famosa de Tailandia, es Phi Phi Island, y pese a que en la actualidad está un poco masificada de turistas, vale la pena ir a conocer esas tibias aguas turquesas.

En Tailandia, todos los caminos te llevan (de una u otra manera) a Koh Phi Phi Island; por eso, a continuación te digo cómo llegar Koh Phi Phi desde cualquier parte de éste país:

Cómo llegar Koh Phi Phi desde Bangkok?

Para llegar a Koh Phi Phi desde Bangkok, podrás:

  1. Tomarte un bus desde la estación sur de buses de Bangkok, llamada Sai Tai Mai hacia Krabi, y desde allí, tomarte el ferry en el muelle Klong Jilar Pier (que está a 4 km del centro) rumbo a las Koh Phi Phi. Tardarás en llegar unas 12 horas.
  2. Viajar en el tren nocturno desde Bangkok hasta Suratthani. La estación de trenes se llama Hua Lamphong. Unas vez que llegues a Suratthani, deberás tomarte un bus hacia Krabi y de allí el ferry a las Phi Phi (de igual forma que en la anterior).
  3. Tomarte un vuelo de Bangkok a Krabi o Phuket, con alguna compañía low cost, y de allí tomarte el ferry para la isla.

Cómo llegar a Koh Phi Phi desde Krabi, Ao Nang o Railay?

  1. Si estás en Krabi, podrás tomarte un ferry desde el puerto Klong Jilar Pier rumbo Phi Phi. El puerto se encuentra a unos 4 km del centro de Krabi, y en temporada alta, parten aproximadamente 4 ferries por día, y muchas lanchas rápidas. El precio es de 350 bahts y el trayecto una hora y media.
  2. Si estás en Ao Nang, los ferries partirán desde el puerto Noppharat Pier. El precio ronda los 400 bahts y el trayecto dura aprox. 2 horas.
  3. Si estás en Railay, tendrás que tomarte desde el puerto, algún bote que te alcance hasta el puerto de Ao Nang, llamado Noppharat Pier, donde parten los ferries rumbo Phi Phi. O comprar el pasaje de ferry en alguna agencia de la isla, en lancha rápida.

Cómo llegar a Koh Phi Phi desde Koh Tao, Koh Samui o Koh Phangan?

Para desde cualquiera de éstas islas hasta Koh Phi Phi, hay que tomar un ferry hacia Suratthani, y de allí un bus hacia Krabi o Ao Nang; para una vez allí, tomar el ferry hacia Koh Phi Phi. Hay dos empresas que te venden el recorrido todo armado: Lomprayah y Seatran Discovery. De todas formas, si lo haces vos mismo, por libre, te saldrá más barato.

Cómo llegar a Koh Phi Phi desde Chiang Mai?

La distancia entre Koh Phi Phi y Chiang Mai es de 1200 km. Por lo que tenés, dos opciones:

  1. Tomarte un avión a Phuket y de allí tomarte un ferry en el puerto Rassada.
  2. Tomarte un bus a Phuket y de allí, tomarte un ferry.

Cómo llegar a Koh Phi Phi desde Phuket?

Los ferries rumbo a Phi Phi parten desde el muelle Rassada Pier, el cual se encuentra en la parte sudeste de la ciudad. De allí parten ferries y lanchas rápidas, y el precio es de 350 bahts, y tarda aprox. 2 horas.

Cómo llegar a Koh Phi Phi desde Koh Lipe?

De noviembre a abril, durante la temporada alta, existen ferries directos a Phi Phi, pero en temporada baja, no se presta tal servicio. Si están en Koh Lipe en temporada baja, y querés viajar a Koh Phi Phi, tendrás que tomarte un ferry hasta Pakbara, para luego poder tomarte un bus para llegar a Krabi, y de allí tomarte un ferry a Phi Phi. Medio trasmano en temporada baja!

Cómo llegar Koh Phi Phi desde Koh Lanta?

Desde el muelle Saladan en Lanta, parte el ferry con dirección a Koh Phi Phi. El trayecto dura aprox. Una hora y media. El precio es desde 450 bahts.

De Gira Tips para viajar a Koh Phi Phi

  • Si vas a contratar con alguna agencia de viajes todo el recorrido (incluyendo lanchas, ferries y buses), tomá una foto de los pasajes de todo, así tenés alguna garantía, por si te retienen el ticket a la hora de subir a algún transporte.
  • Cuando viajes en lancha rápida o ferry, es muy usual que te pongan un sticker de color sobre tu ropa. No vayas a perder ese sticker!! Ya que muchas veces, pueden no reconocerte el derecho a viajar.
  • Tené paciencia a la hora de viajar. Es muy factible que los buses y ferries esperen que se junten muchos pasajeros, para arrancar el viaje.
  • Cuidá tus pertenencias. No pongas en las bodegas de los buses ningún artículo de valor, ni tarjetas de crédito o débito. Cuando bajes para comer en algún parador, bajá la mochila de mano.
  • Leé mi guía gratuita “Alerta! Buses en Tailandia”, para tener en cuenta todas las recomendaciones para viajar por tierra en Tailandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *