De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Sobre mí

TE GUSTA VIAJAR? A MÍ TAMBIÉN, YA SOMOS DOS!

Me llamo Yanina Burns (Si, si, como el Sr. Burns de los Simpsons), y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.

Sobre mi (arriba)
DCIM100GOPROG1025023.

En el 2009 realicé mi primer viaje “largo”, del cual no hubo vuelta atrás, y en ese mismísimo instante comenzó mi adicción a viajar, y no pude parar de hacerlo. Tan así, que desde aquél entonces, hasta la fecha, todo lo que hago (Tooooooodo!), lo hago pensando en viajar (me pegó fuerte ese primer viaje!)

A medida que iba viajando, anotaba todos los recorridos que hacía, los precios que iba pagando, los lugares que me gustaban (y los que no), sacaba foto a los horarios de buses o lanchas y todo aquello que me parecía importante para pasarle a mis amigos o conocidos, cuando me pregunten info sobre esos países (o para cuando vuelva a visitarlos)

Hasta que llegó un momento, en 2017, que decidí guardar el recuerdo de todas esas experiencias, y empecé a armar una página web en Blogspot (empezó llamándose viajaresunaadicción). Pero, en éste sitio tenía muy reducidas las posibilidades de diseño y edición del contenido.

Con el transcurso del tiempo y con más de 35 países visitados, iba queriendo agregar cosas nuevas y se me ocurrían más secciones de interés para viajeros, razón por la cual, comencé con la idea de crear un sitio web en dónde se pueda encontrar toda la info importante sobre diferentes lugares; pero que además de los imprescindibles de cada ciudad, puedan encontrar datos de interés como precios, consejos en transportes, posibles estafas o engaños que puedan suceder, y todo aquello que considero de utilidad en un viaje y que quizás no aparece, frecuentemente, en los blogs (y que de haberlos sabido con anterioridad en mis viajes, me habrían evitado mucho estrés viajero).

Ahora que ya nos conocemos, te invito a girar por el mundo conmigo!

Sobre mi abajo

Nací en Buenos Aires, Argentina, un día de pleno Enero, que se caían los pájaros del calor que hacía!

Desde chica, me encantaban los mapas y podía pasar horas mirando un libro (que todavía tengo) de las banderas del mundo. Me encantaba la aventura y la adrenalina, tan así que cada vez que me subía a una montaña rusa, me iba cambiando de asiento, en las alturas. (Por supuesto, que después venía alguna penitencia).

En el 2010, comencé la carrera de Abogacía en la Universidad de La Matanza, en Buenos Aires, mientras trabajaba en la heladería de mi familia. Al segundo año de facultad, y considerando que el trabajo en la heladería era por temporada (de Septiembre a Abril), decidí dejar el primer cuatrimestre e irme de viaje ese tiempo, para volver a retomar en la segunda parte del año y comenzar nuevamente en el trabajo. Éste viaje, fue el primer gran paso, que me cambió la vida en un 100%, comencé a relacionarme con gente de otras culturas, en otros idiomas, a usar mapas (no había celulares muy tecnológicos en aquél entonces) y a movilizarme sola, en grandes ciudades, lo cual ME ENCANTÓ!

Desde entonces, me cebé, y empecé a dejar todos los primeros cuatrimestres de la facultad para irme de viaje, y recargar pilas para la segunda parte del año.. y creo que fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida.

De ésta manera, y durante toda mi carrera en la Universidad, recorrí más de 30 países a profundidad. Viví muchas experiencias viajando, lo que fue forjando una personalidad distinta en mi. Fueron pasando los años, las temporadas de heladería, y los viajes de larga duración. A finales del 2016, (no lo van a poder creer!!), me recibí de abogada.

Haberme recibido, generó en mí, un antes y un después. Dejé mi trabajo en la heladería, el cual ya no me generaba tanta satisfacción, como si lo había hecho en otro momento. Me matriculé para trabajar como abogada en el ámbito de Derecho de Familia, Civil y Laboral, y me empecé a dedicar a lo que había estudiado.

Pensé que mi vida de aventura había terminado, y estaba resignada a trabajar toda mi vida de algo que no me gustaba mucho, y que encima no me daba la posibilidad de viajar, como lo venía haciendo..

Es por eso, que después de cuatro años de vivir como abogada, me cree una página web y un Instagram, para poder plasmar todas las experiencias de viaje que tuve, que tengo y que voy a seguir teniendo.. para dedicarme a lo que realmente me apasiona..

Bienvenidos a DE GIRA POR EL MUNDO!

2011 FRANCIA, ESPAÑA, VATICANO, MONACO, ITALIA

2012 TAILANDIA, INDONESIA, CHINA

2013 ESTADOS UNIDOS

2014 COLOMBIA

2015 TAILANDIA, CAMBOYA, VIETNAM, CHINA, LAOS, HONG KONG, EMIRATOS ARABES

2016 TURQUÍA, INDONESIA, INDIA, MALASIA, NEPAL

2017 REPÚBLICA CHECA, ESLOVAQUIA, POLONIA, AUSTRIA, HUNGRÍA, RUSIA, CHINA

2018 BRASIL

2019 TURQUÍA, PORTUGAL, ESPAÑA, CUBA, CHILE, BRASIL, URUGUAY

2020 BRASIL- ARGENTINA