De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Dónde comprar mamushkas o matrioskas baratas en Rusia?

Si vas de viaje a Rusia es muy probable que te quieras traer algún souvenir de recuerdo; y lo más probable que ese souvenir que desees sea una mamushka o matrioska; Por supuesto!!! Porque las mamushkas o matrioskas son los souvenirs por excelencia en Rusia! Por eso, les voy a cuidar el bolsillo y contarles dónde comprar matrioskas baratas y de buena calidad en Rusia?

Preparados? Listos? Ya!!

Qué son las mamushkas o matrioshkas?

Las matrioskas son un conjunto de muñecas tradicionales rusas, y que fueron creadas en 1890. Tienen la particularidad de que se encuentran huecas en su interior, albergando una muñeca nueva en su interior, y esta a su vez otra, y esta a su vez otra y así sucesivamente, hasta llegar a un número que puede ser variable.. que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siempre y cuando sea impar, aunque por dificultad volumétrica, es poco factible que pasen de veintiuno.

Se fabrican con diseños multicolores con vestimenta tradicional rusa y generalmente sosteniendo jarrones y fuentes. A veces las muñecas interiores son iguales entre sí, pero pueden diferenciarse en la expresión de la muñeca o en el recipiente que sostienen.

Dónde comprar matrioskas baratas y de buena calidad en Rusia?

El lugar más económico para comprar matrioskas de buena calidad en Rusia es el Mercado Izmailovo. Se encuentra en Moscú, pero no queda muy cerca de los principales atractivos turísticos de ésta ciudad.. sino, que más bien queda un poco alejado.. pero en este mercado vas a encontrar los mejores precios para comprar estas muñequitas rusas. Por eso les recomiendo que compren todos los souvenirs en este lugar.

En este lugar, además de vender las matrioskas a buenos precios, es un lugar muy lindo para recorrer, ya que gran parte de los locales y puestos de souvenirs parecen casitas de cuento!

No se olviden de regatear!!!!!

Cómo llegar al Mercado Izmailovo de Moscú?

La mejor forma de llegar es en subte/metro. Tenés que tomarte la línea de metro 3 de color azul, en dirección a SHCHELKOVSKAYA, y bajarte en la estación PARTIZANSKAYA. 

Dónde más comprar matrioskas en Moscú?

En todos lados de la capital rusa encontrarás matrioskas, pero acá te tiro unos lugares puntuales de dónde podrás comprar estas muñequitas, entre otros souvenirs:

  • En supermercados y tiendas como Eliseevsky
  • Galería GUM
  • Tiendas de museos de Moscú (quizás estarán mas caras que en otros lugares)
  • Calles turísticas, tales como Calle Arbat

Espero que este post les sea de gran utilidad para quienes quieran comprar recuerdos de Moscú a buenos precios y de buena calidad y diseño! Buenas compras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *