De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Los 12 imprescindibles de Praga

Praga es una de las ciudades más bellas de Europa y de todo el mundo. Está atravesada por río Moldava, y por ende, tiene un montón de puentes, desde los cuales se puede contemplar esta preciosa ciudad. Está repleta de torres de todos tamaños, iglesias y catedrales antiguas, sinagogas y callejones muy pintorescos, en los cuales vale la pena perderse. Recibe miles de turistas por año, por lo que es frecuente que los principales puntos de interés estén llenos de gente, por lo que es recomendable madrugar y empezar a recorrer la ciudad lo más temprano posible y así disfrutarla el doble.

Por todo esto, si estas por viajar a Praga y querés saber qué hacer y qué ver en la capital de la República Checa, estás en el lugar indicado, ya que a continuación te cuento cuáles son los 12 imprescindibles de Praga:

1. PUENTE DE CARLOS: Éste puente es un ícono de Praga, y debe su nombre a que el emperador Carlos IV fue quien puso la primer piedra para su construcción, en 1357. Comunica la Ciudad Vieja (Staré Mesto) con la Ciudad Pequeña (Mala Strana). A lo largo del puente, podrán encontrar copias de estatuas del siglo XVIII (las originales se encuentran guardadas en el Museo Nacional)

Además de visitar durante el día, el Puente de Carlos… también les recomiendo que lo caminen de noche, ya que hay mucha menos gente y se puede apreciar de otra manera.

2. TORRE DE LA PÓLVORA: Se trata de una torre gótica, y que como el nombre lo indica, ésta torre servía como almacén de pólvora. También, fue utilizada como una de las puertas de acceso hacia la ciudad amurallada de Praga.

3. PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (Stare Mesto): Sin lugar a dudas, uno de los lugares más lindos de Praga es la plaza de la Ciudad Vieja, ya que allí podrás encontrar:

  • Torre del Ayuntamiento
  • Reloj Astronómico: Este reloj es considerado como uno de los más lindos del mundo. Fue construido en el año 410 por el maestro relojero Hanus, a quien le habrían arrancado los ojos, según la leyenda, para que no pueda volver a reproducirlo. Está ubicado en una de las paredes de la Torre del Ayuntamiento y está conformado por un cuadrante astronómico que indica las horas del día, un calendario circular con los meses del año y esculturas góticas que cada hora (en punto) ofrecen un espectáculo para quienes se encuentran en dicho lugar.
  • Iglesia de Nuestra Señora de Tyn: Se trata de una iglesia preciosa, a la cual la identificarán rápidamente, ya que posee torres puntiagudas que hacen que la construcción tenga un aire al castillo de Disneyland. No se pueden sacar fotos dentro de la iglesia. El horario es de martes a sábados de 10 a 13 hs y de 15 a 17 hs; los domingos de 10 a 12 hs. Cierra los lunes. Cómo acceder a la iglesia? Hay un pasadizo entre los restaurantes que se encuentran delante de la Iglesia, con vistas a la plaza, que te introduce a la iglesia.

4. BARRIO JUDÍO DE PRAGA (JOSEFOV): No podés perderte el barrio judío de Praga! Es un precioso barrio, situado muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja. Allí podrás encontrar las siguientes sinagogas:

  • Sinagoga Española: Construida entre 1868-1893. Es la más linda de todas las sinagogas de Praga. En su interior hay una exposición sobre la historia de los judíos de República Checa y Moravia.
  • Sinagoga Vieja-Nueva: Data desde el año 1270. Cuenta con un estilo gótico, y es el eje de varias leyendas divinas.
  • Sinagoga Klausen: Tiene su origen en el año 1570. Por un fuerte incendio fue destruida y luego reconstruida en 1694.
  • Sinagoga Maisel: Es del año 1590, y también fue perjudicada por el fuego, y finalmente se volvió a construir en 1689.
  • Sinagoga Pinkas: Construida en 1535.

En el Barrio Judío también podrán visitar el Cementerio Judío, que fue utilizado como tal, desde el siglo XV hasta 1787. Se estima que alberga alrededor de 100.000 judíos enterrados.. pero tan sólo se encuentran visibles 12.000 tumbas, ya que hay varias capas de sepulturas. Tiene como particularidad que las lápidas están desordenadas por toda la extensión del cementerio.

Entradas y precios: Todas las atracciones del Barrio Judío se pueden visitar pagando un ticket individual para cada una o un ticket colectivo que incluye a todas y que por ende, cuesta mucho más barato. Para visitar todas las Sinagogas y el cementerio judío podés comprar el pase PRAGUE JEWISH TOWN a 500 CZK. Si querés visitar todos los puntos de interés del Barrio Judío, menos la Sinagoga Vieja-Nueva, podrás comprar el pase llamado JEWISH MUSEUM IN PRAGUE, a un precio de 330 CZK. Si querés visitar algunas Sinagogas, en forma particular, las entradas están alrededor de 80 CZK, a excepción de la Sinagoga Vieja-Nueva que sale más caro (200 CZK)

5. MALA STRANA: Mala Strana es conocida también como la Ciudad Pequeña, y es uno de los distritos más antiguos de Praga. A la fecha, este sector de Praga está muy bien conservado, ya que la Guerra no hizo estragos en este sector. Mala Strana fue fundada en 1257 bajo el Barrio del Castillo de Praga. En esta zona se encuentra la Plaza de la Ciudad Pequeña (Malostranske namesti), la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia del Niño Jesús de Praga, la Isla de Kampa y el Monte Petrín.

6. CATEDRAL SAN VITO: Esta catedral es una de las más importantes de Praga y, en sí, de toda República Checa. Tiene una arquitectura gótica y fue construida en el siglo XIV. Fue utilizada como lugar de coronación y panteón real de la Corona de Bohemia. Es impresionante por dentro y por fuera.

El acceso hasta el vestíbulo es gratuito, pero para entrar al resto de la Catedral se debe abonar una entrada de 350 CZK. Si vas con tu tarjeta de estudiantes, tendrás un descuento de casi el 50%.

7. CALLEJON DE ORO: Justo detrás de la Catedral San Vito, se ubica este hermoso callejón, caracterizado por sus pequeñas viviendas, que fueron habitadas por los guardianes de la Catedral, y posteriormente, por los orfebres. En la actualidad, estas casas están ocupadas por puestos de suvenires y tiendas de artesanías. A mí, éste callejón me encantó porque todas casitas son bajitas, con puertas y ventanas pequeñitas.. para entrar a ellas (que actualmente son negocios de suvenires) te tenés que agachar para pasar. Es genial.

8. CASTILLO DE PRAGA: Del otro lado del Puente de Carlos, encontrarás una empinada calle llamada Nerudova, que te llevará directo al Castillo de Praga. Fue la residencia de los reyes de Bohemia.. luego durante el comunismo fue sede del Partido, y allí se concentró el poder de varios gobiernos durante la historia checa. A la fecha, es la sede Presidencial del gobierno de la República Checa.

9. PLAZA WENCESLAO Y ÓPERA NACIONAL: El centro administrativo y comercial de Praga se encuentra en esta plaza y por sobre la calle Václavské. Allí podrán encontrar cines, restaurantes, teatros, hoteles, entre otras.. En esta plaza podrán encontrar la estatua de Wenceslao y el Museo Nacional. La Ópera Nacional se encuentra a escasos pasos de este lugar.

10. ISLA KAMPA: Esta isla se encuentra entre el río Moldava y el Cetovka. Esta isla es un parque, de donde se puede apreciar la ciudad. En el camino a la isla, por el parque Kampa, en la orilla izquierda pueden descubrir algunas atracciones de Praga, tales como los antiguos molinos del Gran Priorato del año 1400, con su rueda de madera de 8 metros de diámetro, las esculturas de bebés gigantes de Cerny y el muro de Jonh Lennon, ideal para sacar fotografías y respirar un estilo beatle en Praga.

11. COMER UN TRDLO: Para ir terminado esta lista de los 12 imprescindibles de Praga, vamos a ir tomándonos un break y de paso, les recomiendo que prueben los trdlos. Los trdlos consisten en una masa dulce con azúcar, que se sirve calentito.. y comerlo es un placer. Por lo rico que es, merece estar en esta selecta lista. 

12. BEBER CERVEZA CHECA: Y para terminar, tiramos la casa por la ventana y nos tomamos una rica cerveza de Praga. Debo admitir que las cervezas más ricas que he bebido en mi vida han sido en Praga. Particularmente, les recomiendo que vayan a una cervecería que se llama Vytopna Railway, en donde un simpático tren recorre las mesas llevando los pedidos de los clientes. Muy original!!!

Y esta fue la lista de los 12 mejores lugares que ver en Praga… Más allá que tan solo enumeré los 12 imprescindibles de esta ciudad, como han podido observar en cada ítem, les comenté sobre otros puntos de interés de la ciudad.. porque Praga tiene un sinfín de cosas para hacer.. Por eso, les recomiendo que si van a viajar a Praga, dedíquenle al menos 3 días.. y si pueden 4 o 5 días. Les garantizo que se enamorarán de esta preciosa ciudad de cuentos!!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *