De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Los deliciosos Pastelitos de Belem (o de nata) de Lisboa

Los pasteles de Belem son la especialidad en repostería portuguesa por excelencia, y por ende, es “obligatorio” comerse algunos de estos pastelitos cuando se visita Portugal. A continuación, te cuento todo sobre esta delicia, y te digo dónde podes comer los pastelitos de Belem, y cuáles son las mejores imitaciones.

De donde proceden los pasteles de Belem?

Los pastelitos de Belem datan desde 1837. Y la historia es así: En 1834, fueron clausurados muchos monasterios de Portugal debido a la Revolución Liberal de aquel año, y por ende, muchas personas, incluidos los monjes, se quedaron sin trabajo.

Para subsistir, los monjes del Monasterio de Belem empezaron a fabricar unos pasteles a base de hojaldre y crema pastelera. La receta oficial y los ingredientes exactos son un secreto desde aquella época. Por eso, los verdaderos Pastelitos de Belem, se podrán encontrar en la tienda que tiene tal nombre, junto al Monasterio de Belem en Lisboa.

De todas maneras, en todo Portugal podrán conseguir pastelitos de nata, de los cuales, algunos suelen ser muy parecidos, pero no 100% iguales.

Pero… Qué son los pastéis o pastelitos de nata?

Se trata de una especie de tartaleta con masa hojaldrada, con unos 10 cm de diámetro, rellena de crema pastelera suave, rociada con azúcar o canela. Se me hace agua la boca con esta descripción.

Dónde comer pastelitos de Belem?

Vas a encontrar tiendas de pastelitos de nata por todo Lisboa… pero los originales, y por ende, los mejores, los encontrarás en la Pastelería de Pastéis de Belem, sito en la Rua de Belem 84 (Lisboa), a escasos metros del Monasterio de Belem.

La Pastelería de Pastéis de Belem ofrece venta take away o también podrás sentarte y tomarte un café con un rico pastelito. Suele haber muchas gente, por lo que te recomiendo que te armes de paciencia.

Además, en ésta pastelería podrás ver parte de la elaboración de estas delicias, ya que tienen la fabricación a la vista, y conocer más sobre su historia. Es una confitería muy pintoresca, con un estilo antiguo, cubierto de azulejos típicos portugueses… Vale la pena visitarla!.

Dónde más puedo comer pastelitos de Belem en Lisboa?

A ver.. los pastelitos de Belem son los que se venden pura y exclusivamente en la Pastelería de Pastéis de Belem.. todos los demás pasteles que puedas encontrar en Portugal serán “pastelitos de nata”.

Los mejores lugares para comer pastelitos de nata en Lisboa, (además de la Pastelería de Belem) son:

  • Manteigaria: Esta confitería es muy prolija y está bien puesta. Hay varias sucursales por Lisboa, y tiene unos muy buenos pastelitos de nata.
  • Fabrica da nata: Como el nombre lo indica, en este lugar se comen deliciosos pasteles de nata también.
  • Casa Dos Pastéis de Nata: El estilo de este lugar es mucho mas sencillo, pero se comen buenos pasteles a buen precio.

Cuánto cuestan los pastelitos de nata?

Los pastelitos de Belem cuestan 2,5 euros cada uno. Y los pasteles de nata en otros lugares, están alrededor de 1,5 y 2,5 euros, cada uno. Si se compran cajas con 6 u 8 unidades, te hacen un descuento.

Con toda esta info, ya estás listo para meterle azúcar a tu cuerpo y clavarte unos ricos pastelitos. Tenés ganas de probarlos? Conoces algún lugar donde hagan ricos pastelitos de nata? Contame, Martaaaaaaah!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *