De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Guía Definitiva de Nusa Penida, Bali

Te vas de viaje a Indonesia? En caso de ser así, no podes perderte uno de los los mejores imprescindibles de Bali: Nusa Penida

Desde mi punto de vista, Indonesia, es un país que tiene todo lo que le puede gustar a cualquier tipo de viajero: aguas transparentes y cálidas, playas con olas y sin olas, buen buceo, buen snorkel, trekkings por todos lados, rica comida, y como si todo eso fuera poco, tiene volcanes en actividad.

Generalmente cuando los turistas viajan a Indonesia, la primera, y tal vez, la única parada es Bali. Pero Bali, no solamente es la ciudad de Kuta Beach o Ubud, sino que hay un sinfín de lugares que visitar. Hoy, les hablaré de la joyita de Bali, que es Nusa Penida.

Llegar a Nusa Penida, es hacer un viaje al pasado, ya que es una de las islas menos turísticas, con menos construcciones, rodeada de grandes acantilados, y playas que parecen de películas de fantasía.

A continuación, les dejo toda la información turística (y no turística) sobre lo mejor de Bali, Nusa Penida. 

Dónde está Nusa Penida?

Al sureste de Bali, justo al lado de dos pequeñas islas (muy buenas también) llamadas Nusa Lemborgan y Nusa Cenigan.

Aquí debajo, les dejo un práctico mapa para que se ubiquen dónde está!

Cómo llegar a Nusa penida desde Bali?

Hay tres opciones para llegar a Nusa Penida desde Bali. Yo usé la opción número 3, dado a que no me convenían los horarios de las otras opciones.

  • Ferry público: Todos los días a las 12 pm parte un ferry desde Padang Bai hasta Nusa Penida. Precio 27.300 IDR. Como sabemos, los ferrys suelen tardar un buen tiempo en llegar (1 hora y media aprox), pero a mi personalmente me encantan. Te deja en la zona de Sampalan Ferry Termina. SOLO DESDE PADANG BAI. EN SANUR NO OPERAN FERRYS PÚBLICOS.

 

  • Fast boat público: Todos los días a las 6: 30 am parte desde Sanur el speedboat publico hacia Nusa Penida. El precio es de 75000 IDR y tarda solo 40 min.

 

  • Speedboat ( lancha RÁPIDA privada): Hay varias compañías de speed boat que unen Bali con Nusa Penida. Estos compañías operan desde Sanur. El trayecto dura entorno a los 30 min y te dejan en la zona de Toyapakeh en la zona noroeste de la isla.

Dónde alojarse en Nusa Penida?

Buena pregunta, diría un profesor! Cuando llegué a Nusa Penida, yo no tenía ninguna referencia sobre donde convenía alojarse.

También contas con tres opciones:

  • Toyapakeh: Cerca del puerto donde te dejan la mayor parte de los barcos. Hay muchos homestays y muy pocos hoteles. Los puntos de atracción de la isla están un poco lejos de esta zona, pero hay comercios, supermercados y algún que otro restaurante local. También desde aquí podes alquilar una moto para recorrer la isla.
  • Crystal Bay: Cerca de aquí están Kelinking Beach y Angel’s Billabong, dos de los lugares más impresionantes para visitar. También se encuentra cerca del Manta Point y de Broken Beach.
  • Costa Norte: Personalmente, recomiendo la costa norte para alojarse, ya que cuenta con la mejor calidad/precio. Los alojamientos son mas baratos y están mucho mejor porque son mas nuevos. Y mas que nada porque la mayoría tienen excelentes vistas al mar. No van a poder ir a la playa, porque son playas con acantilados, no aptas para nadar ni para tomar sol, pero si van a disfrutar de las excelentes vistas y de la tranquilidad de esa zona.

Cómo moverse en Nusa penida?

Nusa Penida, es muy grande (203 km), por lo que será MUY necesario que alquiles un auto o una moto. Particularmente te recomiendo que alquiles una moto ya que es mucho mas barato.

Dónde comer en Nusa Penida?

Desde ya, debo advertirte que, en Nusa Penida no hay una gran variedad de restaurantes.. y por ende, su oferta gastronómica, es bastante reducida. 

Probé en varios lugares, de los cuales, no puedo recomendar, ya que la comida dejaba mucho que desear. 

El restaurante que mas me gusto en Nusa Penida, teniendo en cuenta la relación precio calidad, fue el Warung Artrolling Bistro. 

Qué visitar en Nusa Penida?

1. Hacer snokel con mantas rayas: Les aseguro que en el Manta Point de Nusa Penida, podrán nadar con manta rayas. Pueden ir en un tour (30 USD por persona) o pueden ir por su cuenta desde Crystal Beach, alquilando un bote y que los lleve al Manta Point (10USD por persona)

2. Ver los acantilados de Broken Beach: Allá no solo encontrarán increíbles acantilados y piscinas naturales.

3. Hacer playa: Las mejores playas de Nusa Penida son: Crystal Bay (se puede hacer snorkel desde la misma playa), Atuh Beach (es una playa escondida en un acantilado), Suwehan Beach, Kelingking Beach (playa espectacular) y Secret Beach

4. Visitar templos: Los templos más famosos de Penida son el Pura Goa Giri Putri (Templo de la Cueva de la Montaña) y el Pura Paluang (Templo del Coche)

5. Bucear: Si bien no hay tantos centros de buceo como en otras islas de Indonesia, Penida es un lugar ideal para bucear.. podrás incluso ver mantas rayas y tiburones ballenas. Las tres inmersiones están alrededor de 100 euros.

He aquí, toda la información sobre Nusa Penida, espero que tengan una hermosa estadía en esta isla, y la disfruten tanto, como lo he disfrutado yo. 

Ya saben que pueden dejarme sus dudas y comentarios, aquí debajo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *