De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Qué hacer y qué ver en Udaipur?

Si vas a viajar por la zona del Rajastán en India, y querés saber qué hacer y qué ver en Udaipur, seguí leyendo..! A continuación, te explico todo lo que tenes que saber a la hora de visitar esta ciudad. 

Udaipur, es probablemente una de las ciudades más lindas de India; y no en vano es considerada la “ciudad romántica”. Casi todas sus calles, desembocan en conservados ghats y templos muy arreglados. La ciudad está rodeada de lagos, lo cual la hace muy parecida a Venecia (y de ahí, también viene el tema de lo “romántico”.)

Siete (7) cosas para hacer en Udaipur

1. City Palace: El Palacio de la Ciudad, está conformado por 4 palacios (valga la redundancia) y se empezó a construir en el año 1553. Es una construcción sumamente extravagante, con muchos detalles. Es el palacio más grande de todo Rajastán. La entrada costó 300 INR (yo no tenía la tarjeta de estudiantes, pero hacían descuentos para quienes la presentaran). Como en la mayoría de los museos y palacios indios, te cobran por entrar la cámara más del doble de la entrada. 

A diferencia de otros viajeros, a mí, el palacio me encantó. De hecho, cuando vuelva a Udaipur, volvería a visitarlo sin duda. Tiene muchísimas recámaras y habitaciones, todas sumamente cuidadas. Realmente me sentí que estaba en otra época. Escuché que mucha gente se quejaba de que había aglomeraciones de personas; yo viajé en Mayo y estaba prácticamente sóla en todo el palacio. Dentro de allí, hay un hotel y te dejan “chusmear” las instalaciones. Recorrer todo el palacio, a paso lento, me llevó medio día.

2. El Templo Jagdish: Mientras recorras la ciudad, te vas a topar con este hermoso templo. La entrada es gratuita, sólo tenés que sacarte los zapatos para entrar. A la salida, te van a pedir alguna donación (que obviamente es opcional). El templo particularmente, me gustó, pero es muy parecido (o casi igual) a los 200.000 templos que hay en toda India. (Si todavía no fueron, ya me entenderán!)

3. Taj Lake o Palacio del Lago Pichola: Actualmente es un hotel, y no se puede ir, a menos que te hospedes allá (y que saladito debe salir!) Pero de todas formas, se puede apreciar desde las orillas del lago. Fue construido sobre la isla Jagniwas, hace unos 250 años, y era, en su momento, la residencia de verano del príncipe Jagat Singh II (que no sabía en qué gastar su dinero, pareciera). Y si vos te alojaste allí, me encantaría que me escribas en los comentarios como es ese lugar!

4. Ir a ver las danzas típicas y las marionetas en la Bagore Ki Haveli: Sobre gustos no hay nada escrito, y personalmente, no soy de las personas que voy a ver las danzas típicas de los países (a menos que sean gratis), pero ésta me pareció que realmente valía la pena. Hay funciones todos los días, a las 19 y a las 20 hs. Y se venden pocas entradas por función. La entrada la logré regatear a 150 INR. El espectáculo consiste en un relato sobre distintos bailes rajastaníes, mitos y bailarinas (bastante ancianas) que se ponen muchísimos jarrones en la cabeza y bailan con eso! El ritmo es muy pegadizo. Lo recomiendo!

5. Palacio del Monsoon: Éste palacio me lo recomendaron en el hostel en el que me alojé. Pero no fui. Aparentemente es un Palacio, del cual se obtienen grandes vistas de la ciudad de Udaipur y de sus lagos. Si alguien que este leyendo esto, tuvo la suerte de visitarlo, ya sabe que puede contarnos, en los comentarios de abajo!

6. Visitar los gaths del Lago Pichola: La mayoría de las calles de la ciudad desembocan en gaths; por lo que les recomiendo que se pierdan en las calles, y luego se tomen el break en alguno de éstos gaths. En varios gaths hay una especie de “glorietas” (por lo menos en Argentina, las llamamos así) en donde se pueden tomar buenas fotos del Pichola.

7. Descansar: Visité Udaipur, luego de un mes, viajando por India.. y quienes hayan visitado India, sabrán que, por momentos puede ser muy estresante.. por eso, si hay algo que hice en Udaipur, fue descansar. Ésta ciudad tiene una impronta un poco diferente a otras ciudades indias, ya que es mucho menos caótica (en algunas partes al menos). Por eso, hagan un largo OMMMMM, y respiren el aire de Udaipur (no respiren tanto, porque igualmente no está tan limpia! Jaja!)

DeGira Conclusiones por Udaipur: Me encantó esta ciudad! En algunas oportunidades, no sé si por la arquitectura (de lo cual no sé nada), me hizo sentir que estaba en alguna historia de Aladdín.. Me encantó el Palacio de la Ciudad! Con respecto a la comida, había mucha más oferta gastronómica y de mejor calidad que en otras partes del estado de Rajastán. Los precios son como en todo India, baratísimo todo. Sin lugar a dudas, es un lugar al que volveré!

Ahora sí, si fuiste a algún lugar que no mencioné o que no fui (como el Palacio Monsoon), o si hiciste otras actividades, o si por el contrario, tenés alguna duda o comentario, podés escribirme en los comentarios de acá abajo!! Los leo, gente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *