De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Los mejores bares (ruin pubs) de Budapest

Toda persona que haya viajado a Budapest, podrá decirte que es un imprescindible ir a beber algo a los bares de ruina de la capital húngara! Y por eso, en éste post te brindo toda la información sobre los bares de ruina y te digo cuáles son los mejores bares y pubs de toda Budapest. Síganme los buenos!

Qué son los bares de ruina de Budapest (ruin pubs)?

Budapest es una ciudad que tiene muchos edificios, y alguno de ellos.. muy antiguos. Con el transcurso del tiempo, estos edificios se fueron deteriorando, quedando “en ruinas”.

A partir del año 2001, luego de la caída de la Cortina de Hierro, comenzaron a instalarse en los edificios del antiguo barrio judío de Budapest, bares y pubs con un estilo alternativo. El primer pub fue el Little Szimpla.

Hoy en día, la zona del antiguo barrio judío de Budapest (Distrito VIII), está repleto de este estilo de bares, con buen ambiente, buena música, decoración original y opciones para todo tipo de público. Y por todo esto, los ruin pubs, son mucho más que “un lugar para ir a tomar algo”, sino que es un atractivo turístico en donde se organizan mercados, conciertos y proyecciones de películas, siendo un espacio cultural para los húngaros.

Cuáles son los mejores ruin pubs de Budapest?

Considerando que los ruin pubs están de moda en Budapest, hay muchísimos y por todos lados.. por eso, aquí preparé una lista con los mejores ruin pubs de toda Budapest, a los que te recomiendo que visites:

SZIMPLA KERT

Este mítico ruin pub es el más famoso de todos, considerado uno de los mejores bares del mundo y es el más frecuentado por los viajeros que visitan Budapest.

Szimpla Kert es el sucesor del primer ruin pub, Little Szimpla. Abrió sus puertas en el 2004, con un excelente ambiente, una decoración original y con música para todo tipo de gustos.

En el día, Szimpla Kert se utiliza como galería de arte y como un pequeño cine, en donde se proyectan varias películas.

Abre de lunes a jueves de 12 del mediodía hasta las 4 de la mañana, los viernes y sábados de 9 de la mañana a 4 de la mañana y los domingos hasta las 5 de la mañana.

INSTANT FOGAS

Instant abrió sus puertas en el año 2008 y, al igual que Szimpla Kert, también se encuentra en pleno centro del barrio judío. Éste lugar consiste en dos edificios, divididos en 7 sectores, en donde podrás escuchar música diferente.

Éste pub es uno de los más grandes, y para mi fue uno de los más flasheros, ya que en el techo podrás encontrar un búho gigante y un grupo de conejos volando por los techos

Abre todos los días de 16.00 a 6.00 hs

BLACK SWAN

Aquí encontrarás los mejores cocteles artesanales de Budapest. Tiene un estilo retro con mucha onda. Si vas para este bello ruin pub, te recomiendo que pruebes el Palinka, que se trata de un brandy con frutas húngaras.

CSENDES VINTAGE

Csendes Vintage abrió sus puertas en el año 2008; Tiene un interior surrealista y decorado con elementos reciclados. Durante el día funciona como un café, y a la tarde noche, se transforma en un bar con mucho estilo.

Tiene una onda bastante parecida a Szimpla, ya que también suele ser un espacio para galería de arte y reproducciones de películas.

Si te gustaron estos ruin pubs, y te quedaste con ganas de más.. también te recomiendo estos otros bares de Budapest:

  • ELESZTOHAZ, para quienes quieran tomar buenas cervezas en un ambiente tranquilo.
  • ELLATÓ KERT, para quienes además de tomarse unas ricas birras, quieran comerse unos tacos mexicanos en Budapest.
  • GRANDIO JUNGLE BAR, ideal para quienes quieran disfrutar de un espacio diferente rodeado de mucha vegetación y con mucha onda.

Conoces algún ruin pub copado que no haya nombrado en este post? Podes recomendarlo en los comentarios de aquí debajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *