De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Los 10 imprescindibles de Budapest

Esta es la lista de los 10 imprescindibles que no te podes perder en tu viaje a Budapest. Por eso, si estas pensando en viajar a Budapest, y querés saber qué hacer y qué ver en la capital húngara, continua leyendo, que te cuento toda información turística que necesitas saber al respecto:

1. PARLAMENTO DE BUDAPEST: El Parlamento de Budapest está situado a orillas del río Danubio y es uno de los edificios más famosos de la ciudad. Fue construido entre 1884 y 1802. Es el tercer parlamento más grande del mundo, después del de Rumanía y el de Argentina. Tiene una arquitectura neo-gótica, y su interior está decorado con mármol y oro, quedando demostrado el poderío económico que tenía Hungría en aquel entonces.

La visita al Parlamento se divide en tres sectores: la Escalera principal; la Sala de la Cúpula, en donde encontrarán la corona de San Esteban (primer rey de Hungría) y la Antigua Cámara Alta, que es donde se llevaban a cabo las sesiones parlamentarias del Estado.

Tickets y precios: El ticket para entrar cuesta 12 euros para adultos pertenecientes a la Unión Europea y 21 euros para adultos que no pertenecen a la UE. Hay descuentos para estudiantes. La visita guiada cuesta 15 euros.

De noche, el Parlamento se ilumina por completo, creándose una típica postal de Budapest.

2. PUENTE DE LAS CADENAS: Es el puente más antiguo que une las ciudades de Buda y Pest. Antes de la construcción de este puente, Buda y Pest solo se encontraban conectadas por barcos o caminando a pie entre una y otra, en el invierno, cuando las aguas del Danubio estaban congeladas. Luego de 20 años de construcción, se inauguró este puente en el año 1849. Durante la segunda Guerra Mundial, los alemanes mandaron a destruir este puente, pero luego fue reconstruido.

Les recomiendo que visiten el Puente de las Cadenas de noche, del lado de Pest.. así pueden contemplar el Castillo de Buda iluminado.

3. CASTILLO DE BUDA: El castillo de Buda o Palacio real es otro punto imprescindible de la ciudad de Budapest. Se sitúa en la colina de Buda y fue construido en el siglo XIV. Actualmente, el Castillo de Buda alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Hay dos cosas que no podes perderte de este Castillo: 1) la dupla que se arma entre el Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas.. más que nada cuando es de noche, ambos se iluminan. 2) las increíbles vistas que obtenemos desde lo alto de la colina.

Podés subir al Castillo de Buda subiendo las escaleras que salen al costado del Puente de las Cadenas, o subiendo por la cuesta de la colina o en funicular. Les recomiendo que al menos suban o bajen caminando, ya que podrán disfrutar de estupendas vistas. El funicular cuesta 4 USD el trayecto y te brindan un sutil descuento si compras ida y vuelta.

La visita a los jardines del Castillo de Buda es gratuita, pero para entrar a los museos que allí se encuentran, se debe pagar una entrada por cada atracción.

DE GIRA-TIP: También les recomiendo que visiten el Laberinto de Buda que se encuentra en el Castillo de Buda. (7 euros). El horario es: todos los días de 9.30 hs a 19.30 hs y de 20.30 hs a 8.00 hs.

4. BASTIÓN DE PESCADORES E IGLESIA DE MATÍAS: El Bastión de Pescadores es un mirador que se sitúa en la colina de Buda, y desde allí se obtienen excelentes vistas del Parlamento y de toda la ciudad de Pest. Allí cerquita se ubica también la Iglesia de Matías, que también vale la pena ser visitada.

Días, horarios y precios de entradas: Del 16 de marzo al 30 de abril de 9 a 19 hs y del 1ro de mayo al 15 de octubre de 9 a 20 hs, deberás pagar 3 USD aproximadamente para entrar al Bastión. Fuera de esos días y horarios la entrada es gratuita. Yo fui fuera de esos horarios y lo corroboré.

5. PARQUE VAROSLIGET: Este lugar también es conocido como el Parque de la Ciudad, y es el más importante de Budapest. Podrás ingresar al Parque desde la Plaza de los Héroes, a la cual se puede llegar subiendo por la famosa Avenida Andrassy.

En este Parque podrás encontrar al bonito Castillo Vajdahunyad, un lago, al Balneario Széchenyi y la escultura “Anónimo”.

Es un buen lugar para relajarse y descansar un poco.

6. ÓPERA DE BUDAPEST: Ésta maravillosa construcción se encuentra sobre la Avenida Andrassy. Se trata de un edificio renacentista, decorado con esculturas de famosos músicos y compositores. Podés visitarlo ya sea comprando la visita guiada (10 USD) o comprando alguna entrada para ver Ópera o ballet. Los tickets más baratos para los espectáculos cuestan a partir de 2 USD.

7. BASÍLICA DE SAN ESTEBAN: Ésta es la iglesia más grande de Budapest. Se puede subir a la cúpula y obtener lindas vistas de la ciudad. Dentro de la misma, podrás encontrar la mano derecha de Esteban I, el primer rey de Hungría, llamada la Santa Diestra.

Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 16 hs, y los sábados y domingos hasta las 13 hs.

8. CALLE VÁCI UTCA: Es una calle peatonal muy pintoresca, repleta de comercios y restaurantes. En un extremo de la calle encontrarás la Plaza Vorosmarty con bares y tiendas y muy buen ambiente, y en el otro extremo se sitúa el Mercado Central de Budapest, que también les recomiendo visitar.

9. BARRIO JUDÍO DE BUDAPEST: Se encuentra en la ciudad de Pest, y durante la Segunda Guerra Mundial, allí estaba situado el guetto judío. El barrio judío está ubicado en la zona comprendida por las calles Dohany, Karoly, Kiraly y Kertesz. En la actualidad, este barrio está repleto de bares y restaurantes reciclados y montados en edificios en ruinas. Estos bares son conocidos como los “ruin pubs” y les recomiendo fervientemente que vayan a visitarlos. Si querés saber cuáles son los mejores Ruin Pubs de Budapest, hacé click aquí para obtener más información.

10. BALNEARIOS DE BUDAPEST: Te imaginas estar metido en una piscina de agua termal a 40°C, mientras que, fuera de ella hace una temperatura invernal?? Bueno, si querés vivir tal experiencia, no podés irte de Budapest sin antes haber visitado alguno de los Balnearios de esta ciudad. Se trata de balnearios de aguas termales (calentitas). En la ciudad existen alrededor de 118 balnearios con aguas que llegan hasta los 80°C.

Hay balnearios mixtos y también, para hombres y mujeres por separado. Tenés que llevar ropa de baño y ojotas o chancletas. Las toallas generalmente, te las brindan en los balnearios. Los fines de semana y días festivos suele haber mucha gente en los recintos, por eso, les recomiendo que si pueden, visítenlos días de semana.

Los mejores balnearios son:

  • Balneario Széchenyi: Fue fundado en el año 1913, es el balneario más grande de Europa. Tiene un estilo neogótico. Cuenta con 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 más pequeñas techadas. También hay sauna y sala de masajes.

Las mejores piscinas se encuentran en el exterior del recinto. Para mi es uno de los mejores balnearios que van a encontrar en Budapest, ya que es el que mejor relación entre precio, calidad y limpieza presenta.

  • Balneario Gellert: Este balneario es el más famoso de Budapest, dado a que su piscina principal fue fotografiada por varias revistas y ha salido en diferentes publicidades. Fue inaugurado en el año 1918 y se encuentra dentro del Hotel Gellert, pero tiene una entrada diferencial.

Lo que realmente vale la pena de este balneario es la piscina principal (que no tiene agua templada), ya que el resto de las instalaciones están un poco viejas y sin mucho mantenimiento. Además, es uno de los balnearios más caros. 

  • Balneario Rudas: Rudas, es un balneario que se fundó hace 450 años por los otomanos., y por ende, es uno de los balnearios más importantes de Budapest. A diferencia de la mayoría de los baños en Hungría, Rudas, es un baño con estilo turco.

El mejor sector de este balneario es la Sala principal, ya que tiene una piscina octogonal, con cuatro piscinas laterales con diferentes temperaturas y una cúpula turca sostenida por elegantes pilares.

En un principio este balneario era exclusivo para hombres, pero a partir del siglo XX, ya permitieron que puedan ingresar las mujeres. A la fecha, las mujeres solo pueden visitar Rudas los fines de semana.

Si tenés tiempo también podés visitar otros balnearios, tales como: Lukacs, Császar Baths (Veli Bej), Kíraly Thermal Bath..

Bueno, esta ha sido la lista de los 10 lugares imprescindibles para visitar en Budapest. En caso de que tengas algún otro lugar que consideres de real importancia para visitar en la capital húngara, podes agregarlo en los comentarios de aquí debajo.

Descuento en tu Seguro IATI en un 5%Iati seguros
Iati seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *