De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

16 Cosas para hacer y para ver en Estambul

Estambul ha sido la capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano, y por ende, es una de las ciudades más visitadas del mundo.. Por todo esto, Estambul ofrece un sinfín de cosas para hacer.. y para hacerte más simple tu visita por ésta ciudad, te preparé la lista con los 16 imprescindibles de Estambul, para que sepas qué hacer y qué ver, así no te perdés ningún detalle:

Comencemos!

1. SANTA SOFÍA: El principal ícono de Estambul, es sin lugar a dudas, Santa Sofía. Actualmente Santa Sofía es un museo, pero en sus orígenes fue construida como una iglesia ortodoxa, y posteriormente, también se utilizó como mezquita. Sin embargo, las últimas noticias turcas dicen que, aparentemente, podría volver a ser usada como mezquita.

 A lo largo de su historia, ha soportado muchos terremotos, conservándose en buen estado. 

Pese a que el museo no me pareció la gran cosa, te recomiendo que visites Santa Sofía para deleitarte con su construcción y su decoración interior.

Mejor horario para la visita: Por la mañana

Precio: 60 TL (9 euros aprox)

Horarios: desde Noviembre a Marzo de 9.00 a 17.00hs y de Abril a Octubre de 9 a 19.00hs

2. MEZQUITA AZUL: Ésta preciosa mezquita fue construida por el Sultán Ahmed I, entre los años 1609 y 1616. El sultán quería que la mezquita sea más imponente que Santa Sofía, y por ende mandó a construir seis minaretes en la mezquita (los minaretes son las torres anexas a las mezquitas, por donde se convoca a los fieles que acudan a la oración).. lo que generó una gran polémica, ya que sólo La Meca tiene seis minaretes (las demás mezquitas tienen menos minaretes).

Dentro de la mezquita se pueden apreciar más de 20.000 azulejos azules que adornan la cúpula.

Horarios: todos los días de 9 a 19 hs

Precio: Entrada Gratuita

3. CISTERNA BASÍLICA: Esta cisterna fue construida en los tiempos de Justiniano I, para abastecer al Palacio Bizantino de agua potable, en caso de que la ciudad fuera atacada. Actualmente cuenta con 336 columnas de 9 metros de altura.

Lo mejor de éste lugar es encontrar las dos cabezas de medusa en su interior.  Se encuentra muy cerca de Santa Sofía.

Horario: todos los días de 9.00 hs a 17.30 hs.

Precio: 20 liras para adultos

4. GRAN BAZAR: Te gusten o no las compras, debes visitar el Gran Bazar!!. Consiste en una galería con más de 58 calles y más de 4.000 tiendas, que venden absolutamente de todoooooo. Es un lugar imprescindible para visitar en Estambul. Si querés comprar algo, no te olvides de regatear. Abre todos los días, excepto los domingos.

Podrás encontrar muchas casas de cambio con buenas cotizaciones.

5. PALACIO TOPKAPI: Éste palacio fue la residencia de los sultanes del imperio otomano y sede del gobierno hasta el año 1853. Éste lugar tiene más de 700.000 metros cuadrados en total, repartido en varias salas y habitaciones. Para mí, lo mejor del Topkapi es el Harén, donde vivían las mujeres del sultán. Para entrar al Harén hay que pagar una entrada extra, además de la entrada al Topkapi.

Te recomiendo que vayas a éste lugar, un día que esté despejado, ya que de allí se obtienen excelentes vistas (si el día, lo amerita)

Precio: 40 liras. (Entrada opcional al Harén 25 liras)

Horario: Cierra los días martes. Del 15 de abril al 1ro de octubre de 9 a 19 hs. Y del 2 de octubre al 14 de abril de 9 a 17 hs.

6. HIPÓDROMO DE ESTAMBUL: Justo al costado de la Mezquita Azul, podrán ver una especie de plaza, en donde antiguamente se situaba el Hipódromo de Estambul, construido en el año 200 d.C. Era utilizado como centro deportivo y social de la ciudad. Allí mismo, también podrán encontrar monumentos como: El Obelisco Egipcio, la Columna de Constantino, la Columna Serpentina y la Fuente Alemana. Es gratis recorrer la plaza y la visita a los monumentos.

7. BAZAR EGIPCIO (O DE ESPECIAS): En éste mercado, situado muy cerca del Puente de Galata, podes encontrar absolutamente de todo, especias, dulces, telas, pashminas, tazas, plantas, souvenirs, etc..

Al igual que en el Gran Bazar, es obligatorio regatear los productos que quieras comprar.

8. USKUDAR: Pertenece a la parte asiática de Estambul, y también es conocida como “Las Alfombras”.. Allí, además de recorrer los mercados, podrán ver uno de los mejores atardeceres de la ciudad, justo enfrente de la Torre de la Doncella. Pueden llegar tomándose el metro, desde la estación Marmaray hasta Uskudar.

9. PALACIO DOLMABAHCE: Éste palacio fue la residencia imperial desde 1853 hasta 1923 (cuando se abolió el califato). Cuenta con un lujoso interior y lindos jardines. Se encuentra ubicado a orillas del Bósforo.

Horario: de martes a domingos de 9 a 16 hs. (invierno: hasta las 15hs) Lunes cerrado

Precio: 30 liras para adultos (Harén: 20 liras)

10. MEZQUITA DE SULEYMANIYE: Ésta mezquita es la más grande de Estambul y es considerada como la joya de la arquitectura otomana, la cual fue comenzada a construir en el año 1550 y finalizada en el 1557. Como todas las mezquitas, la entrada es gratuita, aunque suelen pedir algún donativo..

Horario: de lunes a domingos de 9.30 hs a 16.30 hs.

11. CRUCERO POR EL BÓSFORO: Éste crucero es un paseo muy popular en la ciudad. La duración es de una hora y media, y te permite ver otra perspectiva de Estambul, desde el agua. Les recomiendo que hagan este crucero, sólo si, se trata de un día soleado (o, al menos que no llueva)

12. PUENTE GALATA: El Puente Galata tiene una longitud de 490 metros y se encuentra ubicado en el Cuerno de Oro, uniendo Estambul antigua con la parte moderna. En la parte inferior del puente, se pueden encontrar varios restaurantes (que venden muchos platos con pescados y mariscos) y cafeterías. Pasarán por él, cuando quieran llegar a la Torre de Galata.

13. TORRE GALATA: Galata Kulesi es una de las torres más antiguas del mundo, y desde su parte más alta, se obtienen excelentes vistas de Estambul. En un principio fue construida como un faro.

En la noche, en la torre Galata se hacen cenas con espectáculos, con barra libre, por unos 65 euros (Bastante caro, para lo que es Estambul). Se puede subir a la cúspide por 25 TL.

En caso de que no quieras subir a la torre, te recomiendo que al menos, la visites desde abajo, y recorras las calles de su alrededor, ya que es una hermosa zona para andar.

Horario: de 9 a 20 hs.

14. PLAZA TAKSIM Y CALLE ISTIKLAL: Toda esta zona, es la parte más moderna de Estambul. La calle Istiklal es una calle peatonal en donde podrán encontrar un montón de negocios de diferentes marcas del mundo, así como también venden los típicos dulces turcos. Al comienzo de esta peatonal, podrán encontrar una plaza, llamada Taksim, la cual se encuentra ubicada en el barrio Beyoglu. Allí podrán encontrar gran variedad de hoteles y restaurantes. La plaza Taksim es muy popular, ya que es un punto de encuentro para la gente del lugar, y en donde se celebra la víspera de Año Nuevo, entre otras celebraciones.

15. EL BAILE DE DERVICHES: Es una danza sufí muy famosa en Turquía. Es espectacular ver como todos los bailarines, giran sobre sí. Pueden verlo a tan sólo 4 euros en Marmaray Sirkeci Istasyonu.. La entrada en realidad está 8 USD, pero la pude regatear a 4)

16. BAÑO TURCO: El baño turco es muy famoso.. ya que consiste en un baño con aguas calientes y luego unos masajes relajantes.. El mejor lugar para tomar un baño turco en Estambul es el Haman Aga Hamami (no es mixto).. y sino también pueden ir al Haman de Suleymaniye (es mixto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *