De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Las 3 mejores calles de Beijing

A parte de la Gran Muralla China y de visitar la Ciudad Prohibida.. Qué más podemos visitar en Beijing? A continuación les cuento sobre tres famosas calles que estoy segura que les encantará conocer.

Claro está, que los puntos turísticos más importantes de Beijing son: Ciudad Prohibida, junto con la Plaza Tiananmen y la Ciudad Antigua, así como también la Gran Muralla China. Pero mas allá de todo eso, Beijing, tiene infinidad de cosas para hacer, por eso a continuación les cuento sobre tres calles que considero que forman parte del paquete de «lo imprescindible de Beijing»: 

Nanluoguxiang Street (锣鼓巷)

Se encuentra en el distrito de Dongcheng, y no es una calle muy larga, ya que tiene una extensión de menos de 10 cuadras. Tiene edificios y casas con arquitectura tradicional china. También está llena de negocios, restaurantes y pequeños puestos de comidas, donde podrás encontrar brochets de papas fritas, conos de churros con helado, bebidas de todo tipo y helado de todo tipo de sabor y forma . 

Otro atractivo de ésta calle es que está rodeada de hutongs, que son esos típicos callejones chinos con casas bajas de revoque gris, que hacen una estética muy linda en los alrededores de está calle. 

CÓMO LLEGAR? Para llegar es muy sencillo, hay que tomarse la línea 6 del metro y bajarse en la estación Nanluoguxiang. 

Wangfujing Street (王府井)

Se trata de la principal calle comercial de Beijing. Tiene la particularidad de que se mezclan en una misma calle las marcas más exclusivas, así como tiendas más pequeñas, restaurantes chinos de primera categoría y pequeños puestos de comida callejera. También podemos encontrar locales que venden todo a 10 yuanes, parecidas a las ya extinguidas casas de «todo x $2». Ésta calle es muy larga, y un gran tramo de ésta está cerrada al transito, convirtiéndose en una larga peatonal, que alberga miles de turistas todo el tiempo. 

Mercado Nocturno de Donghuamen

También en ésta calle, emerge un callejón, en donde encontramos el Mercado Nocturno de Donghuamen. Acá vas a sentir todo tipo de olores, que provienen de todos los puestos que se encuentran a lo largo de su extensión. 

Se puede encontrar variados platos de comida y snacks para todo tipo de dieta. Por ejemplo, springs rolls de verdura o pollo, unas bolitas que parecen estar hechas de cerdo, falafel, shawarma, arroz con vegetales, pinchos de todo tipo de carne, noodles, helado con churros (no están muy buenos, son mucho mas ricos los que están en Nanluoguxiang), tragos de soja, entre otros.  

Pero eso no es todo, también vamos a encontrar exóticos brochets de insectos como arañas, serpientes o escorpiones. Quiero aclarar que los chinos realmente no consumen estas cosas raras, sino que mas bien «nos quieren vender el perro», de que se trata de comidas tradicionales chinas, cuando en realidad no hay nada mas lejano. Particularmente, probé un brochet de «serpiente» que estaba llena de «grasa».. me sonó raro imaginarme una serpiente con grasa!

También a la noche, suelen haber shows de canto «lírico» chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *