De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Cómo entender y leer un billete de tren chino?

Una de las complicaciones mas grandes de ir a China es justamente el idioma, y ni hablar de tratar de entender un pasaje de tren. Por eso, quiero explicar gráficamente como «leer» estos billetes que está todo en chino. 

En la imagen de arriba, te señalé con números diferentes partes del ticket de tren chino, y abajo, procederé a explicar qué significa cada cosa. 

1. Ahí siempre va a figurar del lado izquierdo la estación de origen y del lado derecho la estación de destino. Es muy importante tener en cuenta que se trata de la estación, y no del destino, debido a que la mayoría de las veces las ciudades chinas tienen mas de una estación de trenes. Siempre es bueno preguntar en el hostel o ahí mismo en la estación cuando lo compramos, dónde queda la estación a la que debemos ir. 

2. En esta parte vamos a encontrar la fecha y hora de salida en formato chino. Los chinos para poner las fechas escriben en este orden: AÑO-MES-DÍAPor ejemplo, ese tren salió el 21 de Junio de 2017 a las 3.07 a.m.

3. Ahí podremos ver el número de vagón, que en éste caso es el N°10. Cómo nos podemos dar cuenta que es esto? Porque atrás de ese número encontrarás éste símbolo: 车 (vagón en chino)

4. Seguido del número de vagón vamos a encontrar, nuestro número de asiento, y atrás el siguiente símbolo: 号(asiento en chino).
Si viajamos en tren con literas, luego de éste símbolo, nos aparecerá la ubicación de la misma (si es la cama de arriba de todo, la del medio o la de abajo).Qué símbolos son? si es la de arriba (上铺), la del medio (中铺) o la de abajo (下铺). Ésto es muy fácil de leer porque los chinos usan para todo dibujos bastante entendibles. Simplemente hay que mirar para dónde va la «flechita»: 上 arriba, 中 medio, 下abajo. -Por lo menos lo entiendo así-

5. Ese es la letra del tren y su correspondiente número. Las letras del tren indican que tipo de tren se trata. Si querés saber más sobre los trenes chinos, hacé clic aquí

6. Ahí figuran los datos del pasaporte y los datos de la persona que viaja (no admito chistes ni rimas sobre mi segundo nombre). Esos datos quedan guardados en el sistema, y en caso de que los pierdan va a ser de gran importancia. 

7. Ahí dice que tipo de asiento es:硬座: Se trata del Hard Seat软座: Es el Soft Seat硬卧: Cama Dura. Consiste en compartimentos de 6 literas. La cama no es tan dura. Me parece la mejor opción, debido a la relación calidad/precio.

De Gira Tip: Tratá de conservar este billete/ticket, ya que te lo pedirán al subir, e incluso, dentro del tren. En caso de que lo pierdas, o tengas miedo de que ello pase, podés leer mi entrada sobre qué hacer si se pierde el billete de tren en China. 

Ahora sí, ya podemos decir que aprendiste a leer un billete de tren en chino! Ya tenés una nueva habilidad! Contame que se siente en los comentarios!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *