De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

3 formas de llegar a China desde Hong Kong (y viceversa)

Alguna vez se imaginaron cruzar una frontera en subte? A continuación les contaré 3 formas de llegar a China desde Hong Kong, y una de ellas es en subte. Cosas raras si las hay!

Como muchos deberán saber Hong Kong, es una “Región Administrativa Especial”, perteneciente a China. Razón por la cual, para entrar a Hong Kong, no se necesita visa china. Por eso, si queremos ir de Hong Kong a China, necesitaremos contar con el visado chino, caso contrario, en migraciones no nos dejarán pasar.

Ahora bien, tenemos 3 (tres) formas para llegar a China desde Hong Kong:

I) Tren convencional o tren de alta velocidad:

Actualmente, Hong Kong y China están conectados por una extensa red ferroviaria, ya sea trenes de alta velocidad o los convencionales.

Tengan en cuenta que Hong Kong tiene varias estaciones de tren:

  • Hung Hom Station: Anteriormente era conocida como Kowloon Station, y es la estación más concurrida. Ésta estación esta justo al lado de la estación MTR Hung Hom. El tren que hace el recorrido de Guangzhou-Hung Hom, termina en esta parada (sólo se tarda dos horas en llegar a esa Guangzhou).
  • West Kowloon: Ésta es la terminal para los pasajeros de la compañía Hong Kong Railway Company Limited, y es la última parada en el trayecto que une Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong.

 

Recientemente, HK se conecta con 44 destinos (de larga y corta distancia) con trenes de alta velocidad, y salen de la estación Kowloon West. HK se conecta con las siguientes estaciones:

  • Estaciones de corta distancia: Futian, Shenzhen Norte, Guangzhou Sur, Guangmingcheng, Humen, Qingsheng
  • Estaciones de larga distancia: Beijing Oeste, Shanghai Hongqiao, Hangzhou Este, Guilin Oeste, Changsha Sur, Kunming Sur, Guiyang Norte, Fuzhou, Xiamen Norte, Wuhan, Shijiazhuang, Zhengzhou Este, Nanchang Oeste, Hengyang Este, Zhuzhou Oeste, Chenzhou Oeste, Shantou, Jinhua, Shangrao, Shaoguan, Putian, Quanzhou, Chaoshan, Huizhou del Sur, Shanwei, Raoping, Zhangzhou, Jiaomei, Pingshan, Lufeng, Houmen, Chaoyang, Huidong, Chaoyang, Puning, Zhangpu, Yungo, Zhao’an

II. Subte hacia Shenzhen:

Ésta es la forma más rápida y económica (y la más original). Hay que tomar el tren “East Line” desde Hung Hom, Mong Kok East o Kowloon Tong (todas estaciones MTR). Estos subtes tienen una frecuencia de 10 minutos y tardan alrededor de 45 minutos en llegar a Shenzhen (al paso fronterizo con China) El costo del boleto depende de donde lo tomaste, pero usualmente cuestan 5 USD. Tenés que bajar en la parada Lo Wu o Lok Ma Chau.

Cuando bajes en cualquiera de las anteriores estaciones, pasarás los controles de la aduana y de migraciones (todo dentro de la estación MTR). Una vez realizados éstos trámites, si bajaste en la estación Lo Wu, tendrás a la salida, la estación de trenes de Shenzhen, para que te puedas tomar un tren a donde gustes.

III. Ferry desde HK hasta Shenzhen:

También puedes tomarte un ferry desde HK hasta el puerto de Shenzhen, llamado Shekou. Los ferrys salen desde la terminal Hong Kong Macao en el centro ShunTak en Central.

Hay alrededor de 6 ferrys por día que parten a China (el primero sale a las 9 a.m. y el último a las 20.30 p.m.) Se tarda unos 50 minutos en llegar, y precio es de 140 HK (18 usd aprox).

El barco los dejará en el puerto de Shenzhen, Shekou; dicha zona, está llena de bares y lugares de ocio para los expatriados en las afueras de Shenzhen. Se puede llegar desde aquí al centro de la ciudad, tomando el bus nro. 113.

Cómo ir del aeropuerto de Hong Kong a China?

Si estas en el aeropuerto de Hong Kong, y querés ir a China directamente, podés elegir alguna de las siguientes opciones:

  • Tomar el bus turístico transfronterizo desde el aeropuerto: Puedes comprar el pasaje del bus, en la Terminal 2 del aeropuerto de HK. Hay varias compañías que te trasladan a la frontera con China.
  • Comprar boleto de ferry cuando salís del avión: Cuando bajas del avión, tenés que seguir las indicaciones “Transfers Area E2” o “Ferries to Mainland”. Cuando compres los boletos para el ferry, el mismo personal del lugar, se ocupará de ir a recoger tu equipaje en las cintas. De aquí, te podes tomar dos ferries: 1) con destino a Shekou (precio 220 HKD, 28 usd aprox), que tarda 30 minutos en llegar) 2) boleto con destino a Fuyong (precio $295 HKD, 38 usd aprox), y demora 40 minutos. Ésta última parada tiene conexión con el aeropuerto de Shenzhen.
  • Tomar el bus A23 hasta la estación de tren Sheng Shui (es la tercer parada) para tomar el tren East Line (MTR).Ésta opción es la más económica desde el aeropuerto, pero es la más lenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Una de las complicaciones mas grandes de ir a China es justamente el idioma, y ni hablar de tratar de entender un pasaje de tren. Por eso, quiero explicar gráficamente como «leer» estos billetes que está todo en chino.  En la imagen de arriba, te señalé con números diferentes partes del ticket de tren chino, […]

13 de mayo, 2020

China, Destacadas

Tenés pensado visitar el desierto y las dunas de Badain Jaran, y vas a hacer base en Jinchang? A continuación te cuento todo lo qué podes hacer en ésta hermosa ciudad no tan turística de China.  Como expliqué en entradas anteriores, llegué a esta ciudad debido a que quería conocer las dunas de Badain Jaran, que son […]

13 de mayo, 2020

China

Una de las cosas que mas me gusta de viajar, es moverme en tren. Me parece el mejor transporte, no sólo porque es rápido y mucho mas puntual que un avión, sino porque dentro del tren, uno puede relacionarse con gente del lugar, compartir costumbres, comidas, (olores), ver el paisaje, y también cuando me bajo […]

22 de noviembre, 2019

China