De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

Reveillon: 10 consejos para viajar a Río de Janeiro para el Año Nuevo

Tenés la suerte de viajar para Río de Janeiro a pasar el Año Nuevo? Es tu primera vez en la fiesta de la Reveillon y no sabes cómo es la movida? No te preocupes!! A continuación, te doy 10 consejos para que tengas en cuenta a la hora de pasar las fiestas en Brasil.

Acá van los consejos!

  • La fiesta de la Reveillon se hace en la playa de Copacabana. Ese día cierran casi todas las calles de la zona y solo podes manejarte caminando o en bicicleta o en taxi. No se permite que circulen autos particulares ni Uber.
  • Antes de sacar el pasaje de avión, chequeá que haya alojamientos disponibles en las zonas donde desees hospedarte.. ya que durante el mes de Diciembre y Enero es temporada alta en Brasil y suele estar todo bastante ocupado (o muy caro).
  • La tradición para la fiesta de la Reveillon es que hay que vestirse de blanco. Pero tampoco es que si no te vestís de blanco, no podrás entrar… sino que tan sólo serás una de las pocas personas que están vestidas de otro color. Vestirse de blanco implica al menos llevar una prenda de ese color, ya sea la remera, el pantalón, la camisa.. algo!
  • Tené en cuenta que todo está lleno de gente! Tendrás que hacer cola para ir a los baños públicos, para comprar un trago, para comer, para sentarte en un bar.. para todo!
  • Si quieren cenar para fin de año en algún restaurante con vista a la playa de Copacabana, sepan que tendrán que desembolsar como mínimo unos 60 dólares por persona. En los bares y restaurantes de la playa ofrecen un menú fijo que incluye entrada, plato principal y postre (muchos también ofrecen barra libre durante toda la noche). Tienen que reservar con anticipación si o si.
  • Si no querés comer en un restaurante o no querés gastar tanta plata en una sola noche, te cuento que en la noche de Fin de Año abren casi todos los negocios de comida rápida brasilera (ya sean puestos o cadenas de comida), los cuales venden comida a precios más accesibles.
  • Los precios de los tragos es de aproximadamente de 10 reales para un vaso chico y unos 15/20 reales para un vaso grande.
  • Si necesitan comprar reales, traten de hacerlo días previos al Fin de Año o pasadas las fiestas del 31 y 1ro, ya que el cambio suele ser muy desfavorable los días feriados.
  • Tengan cuidado con sus pertenencias y con sus celulares a la hora de firmar los fuegos artificiales (escuché historias de arrebatos de celulares durante el espectáculo)
  • El Año nuevo en Río es fabuloso, no solo por el show de fuegos artificiales (que dura 15 minutos) sino también por el ambiente de fiesta que se genera con la música brasilera y todo el mundo vestido de blanco en la playa. Tienen que vivir el Año Nuevo en Río de Janeiro, al menos una vez en sus vidas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *