De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
De gira por el mundo • Me llamo Yanina Burns y soy el ser vivo viajero detrás de las historias de De Gira Por el Mundo.
Yanina Burns

Blog

10 consejos para visitar las playas de Río de Janeiro

Si estás por acá, es porque seguramente estás planeando tu viaje a Río de Janeiro, y es muy probable tengas pensado ir a las playas de Copacabana, Ipanema, Leblón o Arpoador y por eso mismo, aquí les preparé una lista de consejos y recomendaciones para que tengan en cuenta para disfrutar las playas de esta hermosa ciudad (y no cagarla en el intento)

  • El precio de las sombrillas es entre 5 y 15 reales. El precio es regateable. Si sabes que vas a consumir algo en la playa, te recomiendo que regatees lo que consumas con la sombrilla y las sillas, así te ahorras algunos reales. Si son de llegar tarde a la playa, regateen las sillas y sombrillas por la mitad del día (y por ende, a mitad de precio).
  • Llevar el dinero estrictamente necesario, ya que estas playas no son taaaaan seguras y puede haber algún episodio de robo/hurto.
  • No comprar las caipirinhas que ya venden armadas, ya que les ponen casi nada de alcohol. Es preferible ir a comprarla personalmente al puesto y chequear la preparación de la misma.
  • No perder las pertenencias de vista cuando se va al mar o a comprar algo. También pueden pedirle a alguien que parezca de confianza que les cuide las cosas.
  • No hay nada más rico y refrescante que tomarse un azaí en las playitas de Río de Janeiro. Si no lo conoces, te cuento que el azaí es el fruto de una palmera del Amazonas y otras zonas de Brasil, de color violeta, con el cual hacen una especie de helado, que es muy rico y sano!
  • Te gusta el queso? Si la respuesta es que si.. tenés que probar el quijo de coalho, que se trata de un quesito asado riquísimo. Te lo cocinan en el momento, a la vista. Salen 4/5 reales cada uno.
  • Hay baños públicos en cada puesto de las playas. Pero estos baños en temporada alta suelen estar muy llenos de gente, por eso hay que tener paciencia. El precio para entrar al baño es de 2,7 reales. (2020)
  • Regateen todo lo que quieran comprar en la playa, ya sea pareos, queijo de coalho, bikinis, caipirinhas, etc.
  • Paseen en los monopatines eléctricos que se ubican en la Av. Atlántica o en la Av. Vieira Souto, recorriendo toda la extensión de las playas de Río. Para ello deben tener una SIM card brasilera, que cuesta 15 reales y bajarse la aplicación del monopatín. Súper recomendado.
  • Y por último, no pueden irse de Río de Janeiro, sin antes tomarse un “zuco” (jugo) de frutas! Especialmente le recomiendo que se pidan jugos combinados de 2 o más frutas.

Con todo esto dicho, les deseo una hermosa estadía en las preciosas playas de Río de Janeiro, y si tienen algún otro consejo o recomendación para agregar a esta lista, son todos bienvenidos en los comentarios de aquí debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Tenés la suerte de viajar para Río de Janeiro a pasar el Año Nuevo? Es tu primera vez en la fiesta de la Reveillon y no sabes cómo es la movida? No te preocupes!! A continuación, te doy 10 consejos para que tengas en cuenta a la hora de pasar las fiestas en Brasil. Acá […]

30 de noviembre, 2020

Brasil